El proyecto Barrio Limpio se enfoca en la limpieza y recuperación de espacios públicos, promoviendo prácticas de cuidado ambiental en la comunidad..
Involucramos a voluntarios y a la comunidad en campañas de limpieza, reciclaje y sensibilización, fomentando la responsabilidad ambiental y social.
Incluye la formación de los vecinos como promotores ambientales y recolectores, promoviendo la participación comunitaria y el fortalecimiento de vínculos sociales.
Se enfoca en establecer alianzas estratégicas con organismos públicos, ONGs y empresas para garantizar el respaldo necesario.
Incluye la logística para la recolección, clasificación y transporte de los RSU, así como la instalación y gestión de centros de acopio primarios.
Desarrolla un esquema económico sostenible que asegure el financiamiento del programa, con fondos provenientes de alianzas estratégicas, ventas de reciclables y el involucramiento estatal.
Este programa tiene un fuerte impacto positivo en el ambiente, la economía local de los barrios y en la salud pública.
Implementar un sistema de recoleccion y clasificación de los RSU.
Diseñar una estrategia que permita la sustentabilidad de la recolección en el tiempo.
Desarrollar las habilidades y conocimientos de los habitantes de un barrio para que puedan gestionar el programa con exito.
Establecer las alianzas estrategicas necesarias para el lanzamiento, el funcionamiento y la sostenibilidad del programa.